JAVIERA MUSALEM ESPER

Fonoaudióloga 

 

Titulada en Fonoaudiología el año 2013 de la Universidad del Desarrollo y Licenciada de Fonoaudiología el año 2012, obteniendo excelente calificación en la Tesis realizada en una escuela específica de lenguaje en la Región del Bíobio. Participé en distintos seminarios y cursos durante los cinco años de carrera, además de realizar una ayudantía en segundo año. Durante el último año de carrera realicé mi práctica profesional de las cuatro áreas de la Fonoaudiología en distintos campos laborales: Hospital Regional, CESFAM Talcahuano Sur, Escuela Diferencial Marta Stowhas-Kargus y Colegio Isla de Pascua de Penco donde pude aprender y desarrollar mis distintas habilidades. Manejo el trabajo con pacientes del área infantil y adultos mayores. Tengo experiencia en las áreas de lenguaje, habla, voz y audición, además de trastornos de la comunicación en adultos como en niños. Manejo el trabajo terapéutico con menores con trastornos específicos del lenguaje, con retraso del lenguaje, menores con deficiencias auditivas, retraso mental y trastornos del habla y del lenguaje secundario a fisura. En cuanto a Adultos mayores, tuve la experiencia con pacientes con Parkinson, secuelados de TEC y AVE, además de parálisis supranuclear progresiva, también trastornos de la voz como parálisis cordal. Se el manejo de evaluación y rehabilitación de todas las deficiencias y trastornos anteriormente nombrados. Me considero responsable, perseverante, proactiva y dispuesta a realizar mi trabajo de la mejor manera, además de ser autocrítica y saber trabajar en grupo.

 

 

                     

        

                                       


 

      ¿QUÉ CONOCEMOS COMO FONOAUDIOLOGÍA?

 

     La Fonoaudiología es una disciplina que estudia la comunicación humana y sus trastornos, en las áreas de voz, habla, lenguaje, audición y motricidad oral. Al estar estas disciplinas en equilibrio, existe un adecuado desarrollo de la comunicación. Los fonoaudiólogos realizan trabajo de evaluación, prevención y rehabilitación, ya sea en pacientes infantiles, adolescentes o adultos mayores. El trabajo terapeutico se puede llevar a cabo en: Hospitales, Clínicas, Consultorios, Escuelas especiales o de lenguaje, Colegios con proyecto de integración, Consultas privadas.